Oporto: Día 1

El primer día de nuestro viaje a Oporto no tuvo nada de turístico. Dado que habíamos elegido como medio de desplazamiento el coche, decidimos salir un miércoles por la tarde para empezar el jueves directamente por la mañana amaneciendo en Portugal.

Nuestra primera parada en este viaje era Guimaraes, que se encuentra a unos 40 minutos de Oporto(unos 54 km).  Salimos a las 15:00 de Sevilla, y haciendo uso de nuestro gps, viajar en coche hasta Oporto.

¿Que ruta seguir para hacer el viaje? Si buscáis a través de googlemaps, os indica la ruta siguiente:


Ver mapa más grande

Según tengo entendido (por referencias de amigos y consultas en foros) esta ruta pasa por mas peajes. Sin embargo, siguiendo las indicaciones de nuestro gps (nokia ovi maps, gratuito en todos los móviles nokia) nuestra ruta fue parecida a esta:


Ver mapa más grande


Y decimos parecida, porque durante algunos kilómetros por equivocación pasamos por una carretera local portuguesa. :) Como recompensa por nuestra equivocación obtuvimos por los menos un paisaje mas encantador y entretenido que el que se observa desde una autovía.

Respecto al viaje conviene remarcar algunos aspectos importantes:

- En Portugal, hay una hora menos con respecto a España, con lo cual durante el viaje os daréis el gusto de recuperar una hora.
- La inmensa mayoría de las autovías portuguesas (por no decir todas) y más las del centro-norte son de peaje, por lo que como parte del viaje conviene que tengáis en cuenta una partida monetaria del viaje para ese fin.
- El límite de velocidad en las autovías portuguesas es de 120 km/h, pero en general en Portugal se conduce bastante rápido. Aunque al principio las maniobras de conducción de los portugueses pueden ser un poco temerarias te acostumbras a ellas, y al final incluso tu mismo lo acabas haciendo igual en muchas ocasiones… (que todo el que lea este blog entienda esto como una broma, no quiero después responsabilidades ;) ).

A las 22:30 (hora portuguesa) llegamos al hotel que elegimos para nuestra estancia en Guimaraes, el hotel Ibis Guimaraes:

Hotel Ibis Guimaraes

Hotel Ibis Guimaraes

Hicimos la reserva a través de booking.com, de una habitación doble sin desayuno por 79 euros para dos noches (miércoles y jueves). Si bien no tienen aparcamiento, en una calle lateral es bastante sencillo encontrar aparcamiento o incluso en la misma puerta del hotel tienen algunas plazas reservadas a tal efecto.

Esa noche, solo nos tomamos una cerveza en una cervejaria en las proximidades y nos fuimos a la cama para poder levantarnos tempranos y descansados al día siguiente.


Referencias:

- Oporto: planificación del viaje.
- Booking.
- Google Maps.

Share
This entry was posted in Oporto, Portugal and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>