Oporto: Día 2 (mañana En Guimaraes)

Empezamos el día muy temprano, sobre las 7:30 am, pero con la diferencia horaria entre España y Portugal, ya había amanecido hace bastante tiempo. Desayunamos en una cafetería cercana al hotel.

Mañana en Guimaraes

Mañana en Guimaraes

Es algo que recomiendo encarecidamente cuando se viaje a cualquier ciudad de Portugal, comer es relativamente barato en cualquier bar o cafetería, por lo que evitar el coste de un desayuno en un hotel, (normalmente más caro) es una buena opción.

Durante la primera parte de la mañana dimos un paseo por el centro histórico de Guimaraes. Es una delicia pasear por esas calles semi-desiertas, con el sol empezando a despuntar por cada una de ellas.

Guimaraés tiene un centro histórico pequeño y fácil de recorrer a pie. Al empezar el día tan temprano nosotros no disponíamos de mapa (la oficina de turismo abre a las 9:30) así que nos dirigimos en dirección al castillo. De todas formas os encontrareis un  mapa del centro histórico en cada plaza como el siguiente:

Mapa de guimaraes

Mapa de Guimaraes

Entre las calles y plazas que conforman el centro de Guimaraes cabe destacar la Praça de Santiago, que es precisamente donde podreís encontrar una de las dos oficinas de turismo de la ciudad.

Es una plaza empedrada, rodeada de antiguas casas de piedra con balcones de madera de tres alturas. Algunas están incluso inclinadas y parece que se vayan a caer sobre sus vecinas, fruto del paso del tiempo.

Nos pareció una plaza con mucho encanto, que mantiene su traza medieval, y muy animada por las múltiples terrazas y bares. Además tiene cobertura wi-fi gratuita.

Nuestra ruta acabó en la zona donde se encuentran los tres monumentos mas representativos de Guimaraes: Palacio de los Duques de Braganza, el castillo de Guimaraes y la Iglesia de San Miguel.

 

Alrededores castillo Guimaraes

Alrededores castillo Guimaraes

Como los tres monumentos abrían sus puertas a partir de las 10:00 am y aún eran las 09:00 am, decidimos dirigirnos al hotel para en coche trasladarnos a la vecina ciudad de Braga y dejar la visita cultural del castillo y el palacio para horario de tarde.

Antes, disfrutamos de un café en una cafetería por la zona del castillo.

Si te gusta el café, por regla en general en Portugal lo tienen de muy buena calidad. Eso sí, ten en cuenta que si pides un café (sin indicar nada mas), te servirán un espresso.

Precio del café: 0.60 a 0.90 euros

 

 


Referencias:

- Oporto: día 1 (el viaje).
- Página oficial del Ayuntamiento de Guimaraes.

Share
This entry was posted in Oporto, Portugal and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>