Bélgica: Con La Familia.

Siempre se dice que el mejor restaurante donde se puede comer es en casa de los padres o de tu familia más cercana. Esto, que es válido para cualquier país, también lo es en Belgica.

Nada más aterrizar en la ciudad de Eindhoven, nos dirigimos a una pescadería a comprar algo para almorzar ese día. Este fue el primer plato que comimos:

Ostras

Ostras

Ostras: unas ostras de una variedad que no se encuentra en España.

Es un plato exquisito pero algo caro (2 euros por ostra aproximadamente).

De todas formas, era un momento especial porque Mirjam no suele ver mucho a sus padres.

Toda la comida fue acompañada por un vino blanco francés “Chablis“, término que proviene precisamente de “vino de ostras”. Después de las ostras vinieron una serie de platos de distintos pescados típicos de Holanda.

arenques

Arenques

Arenques: posiblemente uno de los platos más típicos de Holanda. Son similares a los arenques que se pueden comer en España, pero algo más grandes.

Se comen crudos con un poco de cebolla, y normalmente se come cogiendo el arenque por el extremo de la cola con dos dedos, subirlo por encima de la cabeza y dar bocados.

Además, esta época es la época del nuevo arenque  (nieuwe holandse), pues tradicionalmente los primeros arenques pescados siempre son de mejor calidad.

Pero, en realidad hay arenques durante todo el año y más teniendo en cuenta los actuales métodos de conservación que existen.

Gambitas

Gambas Holandesas

Gambas holandesas: son gambas que se venden ya peladas y cocidas pero de tamaño pequeño.

En España no podemos encontrar este tipo de gambas que se puede comer con las manos directamente o bien pinchando con un tenedor.

kebeleink

Kibbeling

Kibbeling: por usar una descripción sencilla, se trata de un pescado ligeramente adobado y como se puede ver en la foto frito.

Para la cena, el padre de Mirjam preparó una de sus especialidades comida thailandesa.

El plato, preparado en un wok como se puede ver en la foto, eran gambas con una salsa muy elaborada cuyos ingrediente y procedimiento de elaboración no recuerdo con exactitud.

Si alguien siente curiosidad por la receta, que deja un comentario y trataré de conseguiterla.

Thai

Thai

Thai: imprescindible combinarla con arroz blanco debido a su alto picante.

Comer arroz blanco junto con comidas muy picantes suaviza el paladar, mientras que ingerir líquidos provoca que el picante se potencie en toda la boca.

Pese al picante, tenía un sabor exquisito.

Share
This entry was posted in Belgica, Comida, Holandesa and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>