Japonés Made in Home

Existen en Sevilla, e igual sucederá en la mayor parte de las grandes ciudades de España, muy pocos restaurantes puramente japoneses. No me refiero a ese tipo de restaurantes, que cada vez mas frecuentemente nos podemos encontrar, donde se oferta comida china-japonesa-tailandesa. Me refiero a un restaurante japonés, donde los productos sean de buena calidad.

En Sevilla, hay algunos de ellos y que ya os comentaremos en posteriores entradas del blog, pero la nota común en todos ellos es su elevado precio. Una opción más asequible es acudir al mercado un sábado y comprar los ingredientes que mas nos gusten. Así por ejemplo con:

  • Atún fresco.
  • Salmón fresco, preferiblemente en filetes.
  • Arroz de sushi.
  • Vinagre de arroz.
  • Algas nori.
  • Huevo, para hacer tortilla francesa.
  • Aguacate.
  • Langostinos.
  • Una botella de soja.

Se puede preparar una comida como la siguiente:

Comida japonesa

Comida japonesa

Una mesa con con sushimi y distintos tipos de sushi, pudiendo elegir tu mismo con que ingredientes hacerlos. Respecto a los ingredientes tipicamente orientales como las algas o el arroz los puedes encontrar ya en casi cualquier hipermercado como Carrefour. En Sevilla hay una tienda oriental bastante surtida y completa:

Hiper Oriente
Calle Aponte 8 (por la zona de Nervión).

Y el hacer los rollitos de sushi, es cuestión de practicar. Podeís encontrar por la web multitud de videos y páginas donde os explican como hacerlos, por ejemplo en http://www.sushi.com.es/hacer.html.

Share
This entry was posted in Comida, Japonesa, Sevilla and tagged . Bookmark the permalink.

4 Responses to Japonés Made in Home

  1. antonio calama says:

    La misma tienda de la calle aponte tiene otra frente al CorteIngles de Nervión y que está hasta mejor surtida que la primera.

    Muy buena sugerencia de menú!!!

  2. antonio calama says:

    The same street shop has another front aponte CorteIngles Nervión and is even better stocked than the first. Very good menu suggestions!

  3. Paco says:

    Pues no lo sabíamos Antonio. Lo apuntamos para ir la próxima vez que nos haga falta a aprovisionarnos :)

    Gracias por tu comentario

  4. Paco says:

    La traducción automatizada falló. Reintentar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>