La Borgoña Ii: Nolay Y Castillo De Rochepot

La Borgoña es una región plagada de pequeños pueblos con un encanto especial, pueblos con un sabor medieval que se puede admirar en sus casas de madera.

 

Mercado Nolay

Mercado Nolay

Uno de esos pueblos Nolay, visitarlo no nos llevará mas allá de unas horas. Si llegaís en coche hasta este pueblo una opción es dejar el coche aparcado a la entrada del pueblo, cerca de donde se ubica la estatua de Garnot.

Desde ese punto se puede hacer un recorrido por el pueblo a pie y visitar el principal atractivo: el mercado.

Justo al lado del mercado se erige una Iglesia que data del siglo XIV.

Si os quereís parar a tomar un café o una cerveza en Nolay, evitad los bares ubicados en la plaza donde se encuentra el mercado porque tienen un precio muy elevado, incluso para los precios altos que dominan la restauración francesa.

Puente Levadizo Castillo Rochepot

Puente Levadizo Castillo Rochepot

Muy cerca de Nolay se encuentra otra pequeña localidad Rochepot que destaca por tener en sus inmediaciones un castillo, el Castillo de Rochepot.

El castillo se puede visitar al completo, mediante una visita guíada en Francés pero con transcripciones en papel que entregan a los que no hablen ese idioma.

La visita merece la pena puesto que el Castillo esta en unas condiciones excelentes.

Inicialmente podemos pasear por los jardines y los exteriores del castillo, mientras esperamos que comience la visita guíada por el el interior del mismo.

Tejados Castillo Rochepot

Tejados Castillo Rochepot

El castillo de La Rochepot se erige sobre su cumbre rocosa desde el siglo XIII.

En los alrededores pueden verse las ruinas del primer castillo que ocupó el lugar, y que fue construido en el siglo XI por Alejandro de Borgoña.

Durante el siglo XV el castillo se convirtió en el hogar de Philippe Pot, caballero de la Orden del Toisón de Oro y consejero del duque de Borgoña.

 

Patio Castillo

Patio Castillo

Posteriores propietarios incluyen miembros de la familia Montmorency y el cardenal de Retz.

A finales del siglo XIX el coronel Sadi restauró minucionsamente el castillo, que había sido destruido durante la Revolución Francesa.

Actualmente es propiedad de una sociedad filántrópica de la familia Sadi, que es quien se encarga del mantenimiento y explotación turística del mismo.

 

Share
This entry was posted in Borgoña, Francia and tagged . Bookmark the permalink.

One Response to La Borgoña Ii: Nolay Y Castillo De Rochepot

  1. Eva y Emma says:

    La traducción automatizada falló. Reintentar

  2. Eva y Emma says:

    Que bonitas fotos! vaya experiencias más interesantes :D
    un besito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>