Ronda

Ronda es una ciudad enclavada en la zona mas noroccidental de la provincia de Málaga situada en una cuenca rodeada de montañas de gran continuidad y mediana altitud que crean un decorado romántico difícil de olvidar.

Puente Nuevo

Puente Nuevo

 

El monumento más emblemático de Ronda es el puente nuevo que conecta la zona antigua de la ciudad con la nueva. Para poder tener una vista panóramica del puente se puede descender por un camino de piedras desde la plaza Ruedo Alameda, el llamado camino al fondo del Tajo.

 

Nosotros al ir acompañados con animales domésticos no visitamos ningún museo ni monumento en su interior, pero si recomendamos pasear por las calles empedradas del casco antiguo, por sus plazas donde no es raro encontrar jinetes con sus caballos paseándose.Ronda es una ciudad con una cultura ecuestre muy acentuada.

Cruzando el puente nuevo llegamos a la zona más nueva de ronda a través de la Plaza de España. En la misma Plaza de España se encuentra el parador de turismo en cuya cafetería se puede disfrutar de unas inmejorables vistas del puente.

Un poco mas adelante de la Plaza de España se encuentra la plaza de toros y la Alameda del Tajo , un agradable parque que finaliza en un balcón desde el cual se puede observar toda la comarca alrededor de esta ciudad. Desde la plaza de España parten una serie de calles comerciales peatonales muy animadas y que constituyen un excelente sitio para tomar unas tapas.

A unos 27 km de Ronda se encuentran las ruinas romanas de Acinipo. No recomendamos su visita puesto que las condiciones en las que se encuentran son pésimas, carece de indicaciones explicativas y se detecta un halo de dejadez rayano en lo tétrico. En nuestra opinión no merece la pena el desplazamiento en coche hasta este yacimiento.

———————————————————————————————————————————————-

Enlaces de referencia:

- Portal de turismo de Ronda.

- Mapa de ronda.

Share
This entry was posted in España and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>