Brujas I: Magia Y Romanticismo Belga

Brujas: romanticismo y encanto belga. Quienes han visitado Brujas alguna vez lo dicen, es como un viaje al pasado.

Si queréis conocer una ciudad típicamente belga, Brujas es vuestra elección. Es una ciudad encantadora y romántica lleno de detalles de una belleza impactante. Puede ser un buen punto de partida para recorrer el país.

Forma de llegar.

A Brujas se puede llegar en avión, coche o tren. Esta última opción es muy recomendable puesto que mediante tren podeís visitar una ciudad tras otra sin preocupaciones de aparcamientos. En Bélgica existe un tarjeta especial para viajar en tren, que te ofrece 10 billetes por 74 euros con validez de un año.

Que ver

Nuestra recomendación es empezar la visita desde el Minewaterpark situado a escasos metros de la estación de tren. Es un antiguo parque donde se puede contemplar un ejemplo de los famosos molinos de esta zona, un antiguo hospicio y un pequeño lago nutrido con las aguas de los canales que recorren esta ciudad.

Desde el MineWater recomendamos la visita al beaterio (Begijnhof). Es una especie de convento enclavado en una plaza alrededor de la cual se ubican pequeñas casa blancas. Disfrutar de la quietud del lugar y del silencio te aporta una sensación de existencia en otro tiempo característica de esta ciudad. Escuchar el leve susurro del viento y las campanas llamando a misa es una sensación difícil de olvidar.

Recomendamos pasear tranquilamente por las medievales calles de Brujas, pararse de vez en cuando para tranquilamente sacar alguna foto de sus canales. Y por supuesto degustar una cerveza típica belga, para esto recomendamos encarecidamente Stamina De Garré . Es un pequeño bar, enclavado en un callejón, que tienen una carta muy variada de cervezas además de su propia cerveza artesanal.

Evidentemente y en lo que culturalmente se refiere Brujas atesora mucho más.

GrooteMarkt: plaza principal, una plaza rodeada por espectaculares edificios, mucha animación de gente. Nosotros llegamos ya de noche a esta plaza por lo que no pudimos subir  al campanario, pero si pudimos ver la Atalaya. Es el monumento ubicado en el centro de la plaza símbolo de la libertad y autonomía de Brujas.

Basílica de la santa sangre: interesante iglesia ubicada en la plaza Burg. Nada mas entrar se sube por una escalera a una capilla con paredes de madera que alberga en su interior la  reliquia con la sangre de Cristo  y que fue traída por el conde Diederik de Alsacia tras la segunda cruzada en Jerusalén. Desde la propia fachada de la basílica y a la derecha se encuentra el acceso a la cripta románica que es la construcción mas antigua de Bélgica.

Iglesia de Nuestra Señora: es esta iglesia se encuentra el mausoleo de Marie de Borgoña y su padre además de una Madonna de Michelangelo. Es la única obra del genial artista italiano que ha salido de Italia. Inicialmente pensada para la catedral de Sienna llegó a Brujas por no poder hacer frente con el coste por dicha ciudad.

Canales: podreís hacer un recorrido a través de los canales de media hora de duración, pero no podemos opinar al respecto puesto que debido al tiempo del cual disponíamos desechamos la idea.

Si además, vaís en época Navideña podreís visitar el mercado de navidad que ponen en la Grootemarkt además de un ambiente de luces y compras envidiable.

Share
This entry was posted in Bares, Belgica, Brujas and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>