Brujas Ii: Mercado De Navidad

Sin duda una de las épocas mas bonitas para visitar las ciudades centroeuropeas es navidad. Normalmente en esta época las ciudades se engalan para recibir a turistas y habitantes propios a realizar sus compras navideñas.

Con este objeto se suelen organizar mercados de Navidad, como sucede en la ciudad belga de Brujas. Sin embargo el mercado navideño de Brujas (kersmartk) deja mucho que desear en cuanto a variedad de los puestos de venta. Durante el 2011 la ciudad de Brujas ofertaba lo siguiente en cuando al mercado de Navidad se refiere:

- Museo de esculturas de hielo de Disney. El coste de la entrada para los adultos es de 13 euros y tiene tres salas con esculturas de hielo de los principales personajes de Disney. Merece la pena la visita, sobre todo si vaís acompañados de niños. Eso sí, se advierte a los padres que en la última sala hay un tobogán de hielo, donde los niños se pueden tirar tantas veces como quieran, lo cual puede desesperar en la espera  dado que la temperatura en el museo es muy baja.

- Mercados navideños: hay dos mercados navideños, uno de ellos en la misma Grootemarkt. Precisamente en esta plaza han ubicado además una pista de hielo artificial. No espereís mucho de los mercados en sí, podréis encontrar cosas mas interesantes en el resto de establecimientos del centro, pero no perdéis nada por pasear entre ellos. Los productos que se venden en estos puestos van desde ceramicas, articulos de madera, pieles, papelería a puestos de comida rápida donde por ejemplo puedes comerte los muy conocidos waffels.

Nosotros seguimos la ruta a pie que se nos indicaba en el sitio web http://www.euroreizen.be/kerstmarkten/belgie/brugge que además vale como un ruta turística de la ciudad puesto que pasa por los puntos más importantes de esta.

Sin lugar a dudas Brujas es una ciudad preciosa para visitar en época navideña aunque el mercado en sí tiene pocos artículos de navidad propiamente dicho.

——————————————————————————————————————————

Referencias:

Información sobre el mercado de navidad en Brujas.

Share
This entry was posted in Belgica and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>