Italiano: Hecho En Casa

Os proponemos hoy un posible menú para hacer en casa una perfecta velada italiana.  El menú se compone de los siguientes platos y es un guiño hacia uno de los principales quesos que se usan en la comida italiana, el queso parmesano:

  • Carpaccio con parmesano: el carpaccio es una carne marinada italiana típica. La podeís encontrar en grandes hipermercados por un precio de 3 euros los 110 gramos.  Con esta cantidad se puede hacer dos platos genorosos como el que os mostramos en la siguiente imágen:
Carpaccio

Carpaccio

  • Espaguettis con salsa de ajo: spaguettis con una salsa de ajo y parmesano. Los ingredientes de la salsa son ajo, aceite, guindillas y queso parmesano. De este plato el ingrediente más costoso es el queso parmesano, lo podeís encontrar en supermercados ya rallado o en un trozo grande por un precio en torno a 3 euros por 200 gramos.  Una forma distintas de presentar la pasta puede ser usando una base de lechuga tal y como podéis ver en la imagen:
Espaguetti con salsa de ajo

Espaguetti con salsa de ajo

  • Vino: un lambrusco rosado. El precio del vino puede variar mucho, pero por unos 3-4 euros se puede tomar un lambrusco aceptable para paladares no acostumbrados a dicho vino.

Como podéis ver es un menú muy fácil y rápido de preparar ya que el carpaccio se vende listo para enplatar y la salsa de los espaguettis se puede hacer en una sartén en unos minutos. Si necesitáis la receta, comentadlo para que os la enviemos.

 

Share
This entry was posted in Comida, Italiana and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>