Maastricht: Mercado De Navidad Y Patinaje

Maastricht es una ciudad que se encuentra a las orillas del río Mosa y durante diciembre y principios de Enero coincidiendo con las fiestas navideñas tiene lugar en la plaza Vrijthof un mercado de navidad.

vista del mercado

vista del mercado

Si bien se publicita como un kerstmarkt (mercado de navidad), los puestos que componen el mercado venden ropa, bolsos y artículos varios. Con ello queremos decir que no encontraréis artículos propios de la navidad.

Junto con los puestos donde se venden los artículos antes mencionados podeís encontrar puestos para comer los platos más típicos holandeses y belgas, como pueden ser frikandelen. Si además acudís en sabado o día festivo encontrareis un agradable ambiente, ayudado por la preciosa iluminación navideña de la plaza que hace su aparición cuando la luz empiece a irse.

 Los precios de los artículos son similares a los que os podeís encontrar en mercados del mismo tipo en cualquier ciudad de España durante la Navidad.

pista de patinaje

pista de patinaje

Formando parte de el mercado se encuentra una pista artificial de hielo. El patinaje es junto con el fútbol probablemente los deportes mas importantes de Holanda. El precio es de 4 euros las dos horas más 2 horas de alquiler de los patines.

Una de las bebidas que mas se consumen en invierno después de haber patinado es vino caliente. Por dos euros puedes tomarte una taza que te aseguro quitará el frío que puedas sentir.

———————————————————————————————————-

Referencias:

- Sitio web oficial de la ciudad Maastricht.

- Sitio web de magish Maastricht (el mercado navideño).

- Turismo en maastricht.

Share
This entry was posted in Holanda and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>