La Borgoña Iii: Beaune, La Esencia De La Borgoña

La ciudad de Beaune es posiblemente una de las mas visitadas de la Borgoña. Conserva un casco histórico amurallado y es donde encontraremos los edificios y monumentos mas representativos.

Un buen punto de partida para ver la ciudad y si es sábado, es visitar el mercado y los puestos ambulantes alrededor de este. Podreís degustar productos típicos de la zona, incluidas múltiples variedades de mostaza. De hecho en la misma ciudad existe un Museo dedicado a la mostaza del cual no podemos opinar porque no lo visitamos.

Tras salir del mercado, lo ideal es dar un paseo tranquilo por las calles del casco histórico y tomaros algún vino en alguno de los bares del centro.

Un punto de visita obligada es el Hotel-Dieu, un hospicio construido en 1433 por Nicolás Rolin con el objeto de poder acoger a personas desfavorecidas que no tenían acceso a personal médico debido a sus escasos recursos económicos. El patio de entradas, con esas tejas de múltilples colores constituye una de las estampas mas características de Beaune.

Visitad tranquilamente el hospicio, leed los carteles y podreís disfrutar de interesantes historias acerca de su funcionamiento.

Otros monumentos que podeís visitar son las iglesias de Notre Dame y San Nicolás representando ambas el punto más alto en arquirectura religiosa de toda la Borgoña.

Respecto a lo que resturación se refiere, Beaune tiene multitud de buenos restaurantes algunos de ellos con varias estrellas Michelín. Os aconsejamos uno de ellos, Caveau des Arches, un restaurante ubicado en el mismo centro de la ciudad dentro de una cueva y con una cocina superior además de una excelente carta de vinos. En un post posterior os describiremos nuestra experiencia en este restaurante.

Share
This entry was posted in Borgoña, Francia and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>