Parque Del Alamillo: La Zona De Perros Sueltos

Son cada vez más los parques en los cuales se están habilitando zonas especiales para que los perros puedan estar sueltos.

Uno de los parque en Sevilla pionero en esto es el Parque del Alamillo. El parque del Alamillo esta catalogado como parque urbano, con unas 85 hectáreas y ubicado en la Isla de la Cartuja. Parque nacido como vivero de la Exposición Universal de 1992.

Se trata de un parque con vegetación mediterránea formada por árboles como el olmo, el pino, el álamo y el alcornoque y en especial el naranjo que inunda el aire de fragancia como el azahar cuando llega la primavera. Este parque está planificado en torno a dos lagos, el Lago Mayor y el Lago Menor, y además está dotado con infraestructuras recreativas, lúdicas y deportivas. Los carteles indicadores describen la denominación técnica y vulgar de la vegetación, así como sus usos gastronómicos. En este recorrido ecológico por el parque también se pueden conocer los mamíferos, anfibios, reptiles y aves acuáticas que habitan en el parque.

Este parque se ha convertido en un referente del ocio sevillano al aire libre, y se llena de familias los fines de semana que van a pasar el día con pic-nic incluido. Una de las infraestructuras que ofrece es una zona habilitada para que los perros puedan estar sueltos sin necesidad de correas.

Porque sí, aunque a muchos dueños de mascota les pueda parecer extraño, es ILEGAL llevar por las ciudades españolas los perros sueltos, por muy buenos que sean.

Pues bien, en el Parque del Alamillo han habilitado una zona vallada para que los perros puedan estar sueltos. Es muy agradable poder soltar a los perros para que corran y jueguen con otros perros.

Zona para perros Parque del Alamillo

Zona para perros Parque del Alamillo

La zona se encuentra salpicada de los típicos obstáculos que se emplean para el adiestramiento de perros y tiene una extensión considerable comparado a zonas similares que hay en otros parques de Sevilla.

obstáculos Parque del Alamillo

obstáculos Parque del Alamillo

Los fines de semana también organizan escuelas taller relacionados con los perros desde adiestramiento a terapias. El parque también organiza anualmente una fiesta para perros así como competiciones, etc..

adiestramiento Parque del Alamillo

adiestramiento Parque del Alamillo

Lo único que necesitaís es bolsas para recoger los excrementos de vuestra mascota, porque sí ,también en el parque hay que recogerlos, ya que es un lugar público. Ni siquiera necesitaís llevar agua porque disponen de una fuente especialmente habilitada para perros.

Bebedero Parque del Alamillo

Bebedero Parque del Alamillo

Particularmente los fines de semana, si hace buen tiempo se llena de dueños/as con sus respectivas mascotas. La entrada del parque mas cercana a la zona para perros es la que se encuentra justo al lado del Estadio Olímpico, al lado del complejo deportivo.

————————————————————————————————-

Referencias:

Sitio web oficial del Parque del Alamillo.

Share
This entry was posted in España, Ocio, Sevilla and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>