Cine: El Exótico Hotel Marigold

El exótico Hotel Marigold es una película que trata acerca de viajes y esperanzas, dos palabras que muchas veces van tan unidas que son inseparables.

Vivimos una época en la que cada día, en cada noticia, en cada comentario, en cada conversación sale la palabra crisis. Todos los días tenemos malas noticias… Esa es la realidad que nos ha tocado vivir y eso no podemos cambiarlo pero si como queremos vivirla. Necesitamos una dosis de optimismo día a día, de felicidad. Yo tengo la suerte de tener no una dosis, sino grandes cantidades de felicidad todos los días porque la persona con la que comparto mi vida me las da todos y cada uno de los días que paso con ella.

El exótico hotel Marigold es de esas películas que te han sentir bien, que reconcilian tu espíritu con los buenas personas y con las mejores cualidades que un ser humano puede tener: amor y esperanza.

El_exotico_hotel_Marigold

No voy a desgranar la película, solo decir que trata de un grupo de ancianos que tras sufrir muchos reveses en la vida deciden irse a vivir a la India, cada uno por sus motivos. Es una película que habla de segundas oportunidades, de retos y sobre todo de esperanza. Esperanza porque las cosas pueden cambiar, y los llantos y el dolor se puede transformar en risas y felicidad.

Sinopsis y guión aparte, la película tiene una producción impecable: el color, el sonido de la India, casi puedes respirar sus calles. La música perfectamente elegida en cada escena y momento y los actores perfectamente integrados en su papel, que te hacen dudar por un momento si de verdad son reales.

Película altamente recomendada, que habla de dificultades frente a los cambios, pero sobre todo de esperanza. Con la siguiente frase se recibe a los clientes en Él exótico hotel Marigold:

“En la India tenemos un dicho: Al final, todo irá bien. Por lo tanto, si no va todo bien, es que todavía no es el final” - — Sonny Kapoor

——————————————————————————————————–

TÍTULO ORIGINAL: The Best Exotic Marigold Hotel
AÑO: 2011
DURACIÓN: 124 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: John Madden
GUIÓN: Ol Parker
MÚSICA: Thomas Newman
FOTOGRAFÍA: Ben Davis
REPARTO: Judi Dench, Bill Nighy, Tom Wilkinson, Maggie Smith, Penelope Wilton, Ronald Pickup, Celia Imrie, Dev Patel
PRODUCTORA: Fox Searchlight Pictures
GÉNERO: Comedia, Drama, Vejez

Share
This entry was posted in Cine and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>