Isla Cristina: Playas Donde Admiten Perros

Dunas-de-Isla-Cristina

En España esta prohibido llevar perros en casi todas las playas, a menos que se sean perros guías evidentemente. El principal argumento es la suciedad que puede originar un perro, si bien cualquier fin de semana en cualquier playa de España podemos ver seres humanos que generar mas suciedad, levantan mas arena y molestan más si cabe y a ellos no se les prohibe el acceso.

De todas formas, la intención de este post no es valorar una norma establecida, que considero justa y necesaria,  pero si comentaros de una playa en la provincia de Huelva a la cual podeís ir  con vuestros perros o mascotas en general.

Es un tramo de playa que se encuentra entre Isla Cristina e Isla Antilla. Al ser una zona sin edificar en época no veraniega no hay mucha gente por lo que muchos dueños de perros aprovechan para llevar allí a sus mascotas.

La indicación en Google Maps de la playa es la siguiente:

Para llegar hasta esa playa, teneís que ir hasta Isla Cristina y ya dentro del pueblo seguir las indicaciones hacia Isla Antilla. A la salida de Isla cristina y en dirección a Isla Antilla veréis indicaciones para girar a la derecha hacia la Playa Central, no toméis ese desvío pues en esa playa no podréis estar con vuestras mascotas sino que segueís hacia delante. A partir de ese punto no hay edificaciones y podeís encontrar varios accesos habilitados hacia la zona de playa, con su correspondiente chiringuito. Uno de ellos es por ejemplo la Casita Azul, pero podeís escoger otro cualquiera.

Algunas recomendaciones básicas que todo dueño de mascota debe conocer si vais allí.

  • En cualquier sitio público, y la playa lo es, los perros TIENEN que ir con correa. En esta playa sin embargo y si vais fuera de la temporada veraniega al haber muy poca gente podéis soltarlos. Eso sí, si os multan por ello, no os quejéis puesto que estáis violando una ley y cada uno ha de ser responsable de sus actos.
  • Recoger siempre los excrementos. MUCHÍSIMOS dueños no se molestan en recoger los excrementos de sus mascotas, y eso es un motivo más para prohibir a la mascotas el acceso a muchos lugares.
  • Llevar agua para vuestra mascota puesto que al no ser playa habilitada no encontrareis muchas posibilidades de fuentes o de comprar agua cerca.
  • Alejaros del chiringuito y de cualquier grupo de personas que estén en la playa. La playa es muy grande, así que buscad un sitio donde podáis estar sin molestar a personas que no lleven mascotas y no desean que haya perros cerca. Es su derecho, por lo tanto RESPÉTALO.
  • A pesar de que es una playa a la que no suele ir mucha gente, tratad de evitar ir los días de máxima afluencia, es decir el verano.

 

Share
This entry was posted in España, Isla Cristina, Ocio and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>