Kukunu: Para Planificar Viajes.

Cada vez estamos viendo más y más servicios relacionados con la planificación de viajes. Es más, estamos asistiendo a la creación de nuevas ideas que giran alrededor de este sector, pero que en vez de planificar los viajes de una forma tradicional, permiten una mayor cantidad de opciones.

Una de ellas es Kukunu.

Primeros pasos: registro e información básica del viaje

Kukunu todavía está en beta, por lo que puede que partes de la web y su servicio no funcionen correctamente. Una vez que nos hemos registrado en la web podemos empezar a planificar nuestro viaje. Los primeros pasos están relacionados con la información general del viaje.

Datos generales del viaje

El siguiente paso es indicar el mail de tus compañeros de viaje para que puedan recibir la planificación que hagas.

Una vez que introducimos los datos, nos encontraremos con un calendario en el que se resaltan los días en los que tendrá lugar el viaje. Este calendario se convertirá a partir de ahora en el centro de la planificación y es dónde podremos ir viendo todos las actividades o planes que vamos introduciendo en Kukunu.

Calendario-kukunu

En ese calendario añadiremos la ciudades y/o lugares que vayamos a visitar y en que día. Cuando ya tengamos todos estos pasos completados es donde comienza a aparecer la parte interesante de Kukunu. Dentro de nuestro viaje, en la pestaña de la ciudad que hayamos escogido como destino, podremos ir añadiendo toda una serie de información que nos servirá como guía o base.

Vista ciudad-kukunu

Escogiendo y añadiendo los detalles de nuestro viaje

Así, por ejemplo, podemos incluir datos dentro de las siguientes categorías: Hoteles, Actividades, Restaurantes y Eventos.Estas categorías se encuentran en la zona izquierda de la pantalla. En cada una de esas secciones encontraremos dos tipos de información: las más populares dentro de los usuarios de Kukunu y las recomendadas en función de otras características.Además, si no conocemos un restaurante, un evento o un hotel que consideramos que puede ser interesante para el resto, también podremos incluirlo manualmente en la lista. También es posible usar el buscador que aparece en la zona superior del mapa y podemos añadir información a esos eventos.

datos de un evento

En el momento que tengamos más o menos todas las actividades y nuestra información añadida al itinerario, otro aspecto interesante que permite Kukunu es el de ir contratando todos esos servicios.

Por ejemplo, dentro de Hoteles o Actividades, veremos un botón que dice Book Now y que nos permitirá pagar directamente aquello en lo que estamos interesados, haciéndolo así en orden y sin complicaciones.

kukunu-actividades

Una de las principales desventajas de esta aplicación es que no tiene versión para móvil si bien la información completa si puede ser impresa. Eso sí, acaban de lanzar el proyecto, por lo que nos imaginamos que irán mejorando y puliendo cosas con el paso del tiempo, y convirtiendo Kukunu en un mejor servicio para todos los viajantes.

—————————————————————————

Sitio Oficial:  Kukunu

Share
This entry was posted in Planificacion and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>