Aire De Sevilla: Baños árabes En Pleno Centro De Sevilla

En pleno centro de Sevilla, se encuentra Aire de Sevilla, unos baños árabes que según se anuncia en su web:

De alguna forma, ciertos momentos y sensaciones de nuestro pasado nos han estado esperando, refugiados en estrechas y sublimes calles del corazón de Sevilla, (antigua Hispalis) y ahora, en pleno Barrio de Santa Cruz, renace un auténtico santuario de relajación sobre un antiguo bañuelo árabe (Hammam), y vestigios romanos.

Tras haber ido en varias ocasiones no tenemos más que estar totalmente de acuerdo. Estos baños árabes son ya muy conocido por el pueblo sevillano (sobre aquellos de mediana edad) y ya se incluye en casi todas las guías turísticas de la ciudad.

Los baños árabes Aire de Sevilla se encuentran ubicados en una casa palacio del siglo XVI en la calle Aire, en pleno barrio de Santa Cruz. Nada mas entrar, empiezas a escuchar una música árabe relajante y escuchas el agua correr en la fuente que hay en patio de entrada.

Patio de entrada Aire de Sevilla

Patio de entrada Aire de Sevilla

Lo primero que harás será abonar el servicio que hayas reservado (es imprescindible reservar y si es en en fin de semana como días e incluso semanas de antelación). Respecto a los servicios que ofrecen, los puedes consultar en el siguiente enlace junto con la descripción de los mismos.

Servicios y tarifas.

Una vez pagado subirás a la primera planta donde se encuentra la tetería, en espera de acceder a los vestuarios cuando el personal del baño te lo indique. Una de las principales caracterísiticas de Aire de Sevilla es la amabilidad de las personas que trabajan en él, explicando al detalle cada una de los aspectos del mismo.

Vestuarios

Lo primero que harás, será ponerte el bañador en los vestuarios. Solo necesitarás el bañador porque ellos te suministrarán zapatillas, y toalla (sin pagar por ello algo que hacen en muchos spas y que en nuestra opinión dado el coste de este tipo de servicios es un detalle muy cutre).  Remarcar que los vestuarios son amplios, limpios y con taquillas de cierre por combinación numérica, por lo que no tendrás que cargar con ninguna llave.

Entrada

Tras el paso por los vestuarios, es que cuando bajando unas escaleras entras en los baños en una sala con bancos de mármol (calientes) y donde tienen ubicadas teteras y agua fría para poder consumir durante el tiempo que permanezcas en Aire de Sevilla. En esa entrada, personal de los baños te indicarán cada una de las salas y te darán recomendaciones de como proceder.

Entrada Aire de Sevilla

Piscinas termales

Aire de Sevilla dispone de tres piscinas de agua a diferentes temperaturas y estas son problabemente el espacio mas encantandor y relajante que tiene. En todos los baños nos acompañará un relajante hilo músical de melodías árabes.

Agua Templada - Aire de Sevilla

Agua Templada – Aire de Sevilla

Las fotos que mostramos están sacadas de su página web, pero nosotros que hemos estado ya en varias ocasiones, os podemos decir que es exactamente como se ve en las fotos. Solo hay que añadir las personas que estén disfrutando del baño en ese momento, pero las imágenes muestran la realidad (no como por desgracia sucede en la publicidad de muchos spas).

La piscina mas grande es la de agua templada, habiendo también dos más pequeñas de agua caliente y de agua helada. Las tres están ubicadas en el mismo espacio por lo que moverse de una a otra es inmediato.

Baño turco e hidromasaje

Aire de Sevilla también dispone de una sauna con aromaterapia y una pequeña piscina de hidromasaje. La sauna se encuentra normalmente a una temperatura demasiado baja al menos en nuestra opinión. De estas dos salas no hay fotos disponibles.

Sala de Agua de Mar

Bajando a un piso inferior, se encuentra una piscina de agua de mar en la que podrás relajarte flotando en ella.

Agua de Mar - Aire de Sevilla

Agua de Mar – Aire de Sevilla

Si además hay pocos clientes en el turno que hayas elegido disfrutarás de una quietud y una relajación incomparable.

Masajes y otros tratamientos.

Pese a que el principal atractivo de Aire de Sevilla son sus aguas termales también ofrecen servicios de masaje y otros servicios como fangoterapia, chocoterapia cuya descripción podeís encontrar aquí.

Particularmente, los masajes relajantes dejan mucho que desear pero el lugar, la música y el silencio lo transforman en una experiencia muy relajante. Respecto a los otros tratamientos nosotros hemos disfrutado de algunos de ellos:

  • Fangoterapia: tratamiento realizado en una sala acondicionada a tal efecto higienicamente preparado para ello. Tal vez, se pierde un poco la magia del lugar en una sala mas propia de un hospital pero se puede entender que sea necesaria para este tipo de tratamientos. Y los resultados excelentes.
  • Ritual de argán: creemos que el precio de este servicio es demasiado alto para lo que ofrecen.

Conclusión

Si vivís en Sevilla o solo estaís de vísita merece la pena dedicar una hora de vuestro tiempo a visitar Aire de Sevilla. Nosotros, como habeís podido comprobar, somos unos enamorados de este sitio, pero es cierto que hay ciertos aspectos que deben tenerse en cuenta a lo hora de planificar vuestra visita:
  • Reservar con suficiente tiempo de antelación, aconsejo que llameís por telefono en lugar de usar su aplicación online que a veces no refleja bien como tienen de lleno los turnos.
  • Llegar con tiempo de antelación, para aprovechar al máximo.
  • Últimamente (será por la crisis) están metiendo más gente en cada turno. Si quieres disfrutar de una experiencia realmente agradable escoge un turno con menos afluencia de público.
  • Precisamente la última vez que estuvimos, se les olvido mi masaje y al final me lo dieron deprisa y corriendo al finalizar el turno.
  • El peor turno es el de 18:00 a 20:00.
  • A veces la gente levanta demasiado el tono de voz, no dudeis en decírselo al personal que haya por allí para que tome medidas.
  • Los precios pueden parecen caros, pero la experiencia merece realmente la pena.

Contacto

Teléfono de reservas: (+34) 955 010 024
(+34) 955 010 025
(+34) 955 010 026
Dirección: C/ Aire, 15 – 41004 Sevilla


Ver mapa más grande

Share
This entry was posted in Ocio, Sevilla. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>