Auberge De La Gare: Restaurante En Meursault

Auberge de la Gare es un restaurante ubicado en Meursault, uno de los pueblos que se encuentran dentro de la ruta ciclista que une Beane con Santenay en la Borgoña francesa.

Hemos visitado en dos ocasiones este restaurante y en ambas el resultado siempre ha sido exquisito. Desde el exterior (y el interior también) presenta el aspecto que podría tener una venta en España. Nada de manteles ni una decoración elaborada, es funcional y cómodo, con suficiente espacio para aparcar el coche en la puerta.

El restaurante abre todos los mediodías, y por la noche solo los jueves y viernes. La audencia de este local esta formada principalmente por trabajadores de los alrededores lo que siempre es buen indicativo de una buena relación calidad/precio.

La comida

Auberge de la Gare ofrece diferentes tipos de menús incluido un menú del día, que es posiblemente el mas solicitado por las personas que a diario acuden al restaurante para comer en el descanso de la jornada laboral. Este menú del día incluye una entrada, plato principal, 1/4 de vino de la casa, quesos, postre y café.

Sin embargo si lo que quieres es disfrutar de un buena comida la opción a seguir es el Menu du Chef, que fue nuestra elección en las dos ocasiones que hemos estado en Auberge de la Gare. De entrada pedimos una de las especialidades de la Borgoña, Scargots:

Scargots

Scargots

y de plato principal algunos de nosotros pedimos Entrecot:

Entrecot

Entrecot

servido con patatas fritas como guarnición, la carne estaba preparada al punto, jugosa y de un sabor delicioso. Si en lugar de carne prefieres pescado, puedes optar por pedir como plato principal Solé Breton Meunieré:

Lenguado

Lenguado

un lenguado del que no os arrepentiereís haber probado.

Después del plato principal viene los quesos. Una ración por persona con tres tipos diferentes de quesos:  gruyeré, epoisse y saint-nectaire.

Quesos

Quesos

Ya con el estómago lleno vienen los postres, podrás elegir entre una variedad de tartas, helados,… Nosotros acabamos llenos con la comida y no tomamos postre.

El menú viene acompañado con vino de la casa, pero como casi todos los restaurantes en esta región de Francia, Auberge de la Gare tiene una amplia carta de vinos por si prefieres otro tipo de vino.

Menu Du Chef - Auberge La Gare

Menu Du Chef – Auberge La Gare

El precio

Respecto a los precios, os dejamos una foto de la carta con los precios actualizados en el día en el que este artículo es publicado:

Carta Auberge La Gare

Carta Auberge La Gare

Localización

Auberge de la Gare se encuentra en Rue de la Gare 38, Mersault. No disponde de página web pero si de un número de teléfono en el caso en el querraís llamar previamente para hacer una reserva, 03 80 21 20 71.


Ver mapa más grande

Share
This entry was posted in Borgoña, Comida, Francia and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>