Bar La Cuchara De San Telmo San Sebastian

La Cuchara de San Telmo es un bar ubicado en la parte vieja de San Sebastián en pleno centro histórico de la ciudad. El local es bastante pequeño con una barra no muy grande lo que hace complicado encontrar sitio en hora punta y sin posibilidad de sentarse. Disponen de una terraza en el exterior, cosa que nosotros no pudimos disfrutar puesto que visitamos este sitio en Diciembre.

Local bastante pequeño

Local bastante pequeño

Carta de pintxos

Carta de pintxos

 

 

 

 

 

 

 

 

Teníamos este bar apuntado puesto que no tienen pintxos en la barra como el resto de los bares de San Sebastián. De hecho solo tienen pintxos calientes que preparan al momento en una cocina integrada en el propio bar y que puede parcialmente verse desde el mismo. Como podeís ver en la foto el precio medio de los pintxos este entre los 3-4 euros.

Nada mas ver la carta de pintxos nos decantamos por los dos que mas no llamaron la atención: el foie de landas y la molleja de ternera lechal:

Molleja de Ternera

Molleja de Ternera

Foie de landas

Foie de landas

 

 

 

 

 

 

 

 

 Respecto a la molleja de ternera, el precio (4 euros) realmente excesivo para las dimesiones del pintxo, el corte era demasiado grueso lo que hacía que no estuviera cocinada en su punto. La molleja si estaba realmente buena. Y como suele pasar en muchos bares con aspiraciones, recargan la presentación de los platos con elementos totalmente ajenos al mismo como en este caso es la salsa verde que se puede ver en la foto.

 Llegado un momento, preguntamos al camarero por sugerencias con la idea de probar aquello que ellos consideren mejor de su cocina. Una de sus recomendaciones, que además puedes encontrar como recomendado por internet, es el rissoto:

Rissotto

Rissotto

La textura era adecuada y el sabor también, pero para nada se puede considerar algo excepcional, un pintxo totalmente sobrevalorado y mas teniendo en cuenta el precio de 3,6 euros por algo que se come en dos cucharadas y que no deja de ser principalmente arroz. Otra de sus sugerencias, el cochinillo de Segovia asado lentamente:

Cochinillo de Segovia

Cochinillo de Segovia

Pese a que el sabor era exquisito, no pudimos encontrar el término “asado lentamente” expresado en el pintxo y el precio de 4 euros es realmente abusivo. Aquí podeís ver la “cuenta” de lo que pedimos:

Simulacro de cuenta

Simulacro de cuenta

 

Nuestra conclusión: es un local incómodo que no invita a permanecer en el mucho tiempo. Si bien es de agradecer el que no sirvan los insipidos y aburridos pintxos que puedes encontrar en la mayor parte de los bares de San Sebastián (montaditos variados), no acaban de ser espectaculares lo cual esta en claro constrate por el precio que pagas por el. Para ir una vez esta bien, pero no creo que sea un sitio para repetir.

——————————————————————————————————————

Dirección: Calle del Treinta y Uno de Agosto, 28, 20003

San Sebastián, Guipúzcoa, España

Pagina Web: www.lacucharadesantelmo.com

Share

About Miri

Holandesa de sangre pero Andaluza de corazón.
This entry was posted in Bares, España, San Sebastian. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>