Que Hacer En San Sebastian

San Sebastián (Donostia en Euskera) es la capital de la provincia de Guipúzcoa dentro de la comunidad autonóma del País Vasco. Actualmente el principal motor económico de la ciudad  es el turismo.

San Sebástian se encuentra enclavada justo a las orillas del mar Cantábrico y aún teniendo varias playas, destaca entre todas la Playa de la Concha. De hecho, es el principal atractivo turístico de la ciudad y una de los puntos imprescindibles en una lista sobre Que Hacer En San Sebastian.

La bahía de la Concha esta situada entre los dos montes que dominan San Sebastián, el Monte Igueldo y el Monte Urgull. Podeís empezar vuestro paseo desde el Ayuntamiento de San Sebastián:

Ayuntamiento San Sebastián

Ayuntamiento San Sebastián

Y desde ahí tomar el paseo marítimo, conocido como Paseo de la Concha. Este paseo de unos 6km, que recorre toda la bahía es una delicia, sobre todo si el día invita a ello. En nuestro caso, tuvimos un día esplendido como podeís ver en las fotos, con unos 18 grados en pleno Diciembre.

Barandilla

Barandilla

Paseo de la Concha

Paseo de la Concha

 

 

 

 

 

 

 

 

Os recomendamos tomar el paseo con la mayor tranquilidad del mundo y pararos a contemplar o hacer fotos de los muchos puntos interesantes que os vaís a encontrar como el Palacio de Miramar junto con sus jardines que descienden hasta la playa, algunas esculturas de Chillida, las blancas farolas que adornan el paseo, el acceso principal a la playa con sus relojes,etc..:

Farolas del Paseo

Farolas del Paseo

 

 

 

Chillida

Chillida

 

 

 

 

 

 

 

Palacio de Miramar

Palacio de Miramar

Llegando al  final del paseo, ya en la playa de Ondarreta, podemos echar la vista atrás hacia el  Monte Urgull en el otro extremo de la bahía (que fue desde donde empezamos el paseo). Y por supuesto, una de las cosas Que Hacer En San Sebastián es admirar el Peine del Viento. Es una escultura realizada por Eduardo Chillida y el arquitecto Luis Peña Garcendi: unas estructuras de acero de 10 toneladas de peso incrustadas en las rocas del acantilado que se encuentra al final de la playa. Además de las esculturas, se acondicionó una zona en los alrededores de las mismas con unas salidas de aire y agua que se abastecen de las olas que rompen contra las rocas y las esculturas.

Vista desde Ondarreta

Vista desde Ondarreta

Vistas desde Ondarreta

Vistas desde Ondarreta

 

 

Peine del Viento

Peine del Viento

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde ahí, una muy buena opción sobre algo Que Hacer En San Sebastián es subir hasta el Monte Igeldo desde donde se pueden tener las mejores vistas de la ciudad. La subida al Monte Igeldo se encuentra cerca del Peine del Viento que acabamos de visitar, y se puede hacer mediante un funicular que cuesta unos 4 euros ida/vuelta:

Funicular Monte Igeldo

Funicular Monte Igeldo

 

 

 

Funicular Monte Igeldo Interior

Funicular Monte Igeldo Interior

 

 

 

 

 

 

 

 

Vistas Desde Monte Igeldo

Vistas Desde Monte Igeldo

Una vez hayamos hecho las fotos, cogeremos el funicular hasta la playa nuevamente porque aún quedan muchas cosas Que Hacer En San Sebastián. En lugar de volver por el paseo de la Concha, podemos optar por ir en dirección hacia la Catedral del Buen Pastor. Esta catedral de estilo neogótico, esta ubicada en la plaza del mismo nombre (nosotros no pudimos entrar porque cierran al mediodía). Sin embargo un curioso detalle, es que si nos situamos en la puerta de la catedral y miramos hacia la parte vieja de la ciudad, podemos ver como la Catedral del Buen Pastor se encuentra alienada con la Basílica de Santa María.

Catedral del Buen Pastor

Catedral del Buen Pastor

Esta zona es conocida como el área romántica de la ciudad, puesto que fue reconstruida durante la Belle Epoque donostierra. Son calles anchas y preminentemente comerciales. En la plaza donde esta ubicada la Diputación Foral, y debido a los tiempos Navideños había un inmeso Belén con muñecos de gran tamaño, muchos de ellos usando trajes típicos vascos:

Belén exterior

Belén exterior

Desde la misma Catedral del Buen Pastor, podemos dirigirnos entonces hacia la Parte Vieja de la Ciudad. Es una de la zonas mas concurridas y ambientadas durante el día y principio de la noche albergando una de las típicas actividades de San Sebastián, los pintxos. Sin embargo, no todo es gastronomía y pintxos en la Parte Vieja, tenemos que destacar la Basílica de Santa María y la zona del puerto:

Basílica de Santa María

Basílica de Santa María

Puerto

Puerto

 

 

 

 

 

 

 

 

Puerto San Sebastián

Puerto San Sebastián

Enclavado en el puerto se encuentra otro de los principales atractivos turísticos de la ciudad, el Aquarium, siendo el más antiguo de todo España. La primera parte del mismo es un museo dedicado a la historia marinera de la ciudad y la segunda es el acuario en sí mismo:

Aquarium San Sebastian

Aquarium San Sebastian

Aquarium San Sebastián

Aquarium San Sebastián II

 

 

 

 

 

 

Si bien la visita al Aquarium de San Sebastián es recomendada, el precio es excesivamente caro (13 euros para los adultos) y mas si lo comparamos con otros acuarios más modernos que hay repartidos por toda España.

Si aún teneís mas tiempo hay algunas cosas más Que Hacer En San Sebastián. Por ejemplo, recorrer el Paseo Nuevo que rodea al Monte Urgull:

Monte Urgull

Monte Urgull

En el momento de escribir esta entrada, el Paseo Nuevo se encuentra cerrado debido a peligro de desprendimientos.

Sin embargo,no podíamos terminar esta entrada sin hablar del que posiblemente es uno de los símbolos distintivos  de la ciudad y particularmente una de nuestras aficiones: la gastronomía. Para esto, dedicaremos una entrada exclusiva en el blog.

Por cierto, si no sois de mucho andar, siempre podeís optar por usar el servicio público de bicis de alquiler con una particularidad: las bicis son eléctricas.

Bicis eléctricas San Sebastián

Bicis eléctricas San Sebastián

Share
This entry was posted in España, San Sebastian. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>