Viaje En Bicicleta Por Holanda

Todos los países tienen determinadas características que los hacen únicos o famosos de cara al turismo, para Holanda son los molinos, canales, tulipanes, quesos y como no las bicicletas. El uso de la bicicleta en Holanda es algo tan unido y tan inherente en la vida diaria que es imposible separar una cosa de la otra.

Hay determinados factores que hacen que la bicicleta sea el transporte mas popular en Holanda pero sin lugar a dudas dos de ellos destacan sobre los demás: Holanda es prácticamente plana y hay una red de carriles bicis perfectamente señalizados que recorren todo el país de cabo a rabo.

Este año decidimos en lugar de viajar a otro país quedarnos en Holanda y recorrer parte del norte de Holanda en bici. Ha sido una experiencia que seguro repetiremos, una forma sana y saludable de visitar determinados parajes naturales de un país que a pesar de la superpoblación tiene una sensibilidad especial para el cuidado y el aprovechamiento de la naturaleza.

Típico Paisaje Holanda

Típico Paisaje Holanda

Nosotros planificamos nuestro viaje usando los siguientes recursos:

- Booking.com: para buscar los alojamientos. No nos llevamos comisión ninguna de Booking por incluir el link  pero en nuestra opinión es la le mejor web para búsqueda de alojamientos.

- Lekker fietsen in Nederland en Vlandeeren: Libro de ideas y rutas en Holanda.

- Route.nl: una página web en la cual puedes encontrar también indicaciones de ruta o bien planificar tu propia ruta (http://www.planjeroute.nl/).

Planificar una determinada ruta es tremendamente fácil gracias a la extensa de red de carriles bicis que recorren Holanda. La red esta formada por muchos puntos conectados entre sí, en cada punto puedes encontrar un mapa de los alrededores, y hay indicaciones en cada cruce por lo que el perderse es complicado:

Red de carriles bici

Red de carriles bici

Olympus Digital Camera

 

 

 

 

 

 

 

 

A pesar de que Holanda es un país relativamente pequeño si tiene una amplia oferta paisajista que ofrecer, desde el típico paisaje formado por Polders con las vacas pastando en el campo hasta pequeños pueblos medievales pasando por puertos y un sinfín de lugares en los que es complicado no pararse para tomar una foto:

Puerto

Puerto

Carril bici dentro de Parque Natural

Carril bici dentro de Parque Natural

Cerca de WaddenEilanden

Cerca de WaddenEilanden

Cerca de Blokzijl

Cerca de Blokzijl

Parque Natural Hooge Veluwe

Parque Natural Hooge Veluwe

Planificamos nuestro viaje incluyendo días para hacer rutas en bici y días para hacer visitas a pie a determinadas ciudades como Groningen, pero la visita a esas ciudades la dejamos para una entrada futura en el blog.

Bici en Holanda

Bici en Holanda

Share
This entry was posted in Holanda. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>