Bourtange: Pueblo Medieval Rodeado De Agua

Una de las rutas que hicimos en nuestro viaje en bicicleta por Holanda en el verano de 2014 pasaba justo por Boutange. Boutange es un pequeño pueblo que forma parte de Vlatgwedde en la provincia de Groningen. No es un pueblo que se incluyan en las normales rutas turísticas a lo largo de Holanda pero bien que merece la pena la visita.

La llegada al pueblo bien pone de manifiesto una de sus principales características: es una ciudad completamente amurallada y rodeada de canales con dos únicos accesos a través de puentes levadizos.

uente levadizo en Bourtange

Puente levadizo en Bourtange

Muralla Bourtange

Muralla Bourtange

Dentro de la ciudad, hay determinadas casas-museo que se pueden visitar mediante la compra de un pase, varios restaurantes y un hotel situado en lo que antiguamente eran los barracones donde dormían los soldados.

La ciudad fortaleza fue construida durante la guerra de los 80 años con España por William I para de esta forma mantener el control de la única via de conexión entre la ciudad de Groningen (por aquel entonces en posesión de la corona española) y Alemania.

Vista aerea Bourtange

Vista aerea Bourtange

Despues de que la fortaleza perdiera su función militar le fue concedida el grado de pueblo y paso a ser habitada por civiles. Debido al deterioro de la ciudad, en 1980 fue completamente reformada para asimilarse a lo que seria su aspecto alrededor de 1740.

El resultado es un pueblo totalmente orientado y preparado para el turismo en el que disfrutar de la arquitectura tipica de estas ciudades estrellas. El pueblo puede ser visitado en unas horas puesto que es bastante pequeño.

Si bien tenemos que advertir que hacer un viaje de unos cientos de kilometros solamente para visitar Bourtange tal vez no merezca la pena, si pasais cerca es una visita imprescindible.

 

Share
This entry was posted in Groningen, Holanda. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>