Café Novecento: Una Pequeña Parada En Tu Visita a La Ciudad Eterna

Hace tan solo unas semanas visitamos Roma durante tres días. Una de las recomendaciones que puedes leer en blogs de viaje es no obsesionarse con visitar todos y cada unos de los lugares que la Ciudad Eterna ofrece: tratar de disfrutar de forma relajada de la ciudad.

Una de las sencillas maneras de encontrar un tiempo de relax en una visita turística a una ciudad como Roma es pararse de vez en cuando a tomar un café en una de las muchas cafeterías que puedes encontrar a lo largo de la ciudad.

Paseando por las calles de Roma dimos con un pequeño café llamado Café Novecento, situado en Via del Governo Vecchio, una pequeña calle en la hay varias galerias de arte y estudios de diseño. Justo en la entrada del establecimiento tienen expuesta una amplia variedad de tartas, muy bien presentadas.

Entrada Tartas

 

 

 

 

 

 

 

Es un establecimiento realmente pequeño con una decoración de antigua sala de té, lo cual queda constatado por múltiples detalles como ya la vaijlla en la que sirven sus platos. En principio solo entramos para tomar un cafe, y cuando vimos los precios (los cuales no estan expuestos en la entrada) estuvimos a punto de levantarnos e irnos. Por poner un ejemplo un té cuesta 5 euros, una cafe (espresso) 3 euros y un capuccino 4 euros.

Sin embargo y teniendo en cuenta que Roma es una ciudad cara en general, decidimos quedarnos y acompañar el cafe con un trozo de tarta de chocolate:

Tarta de chocolate

Dado el precio del trozo de tarta (10 euros), solo pedimos incluso siendo dos personas. Y entonces la camarera nos sirvió un trozo mas pequeño de tarta de albaricoque totalmente gratis:

Fullsizerender(1)

Si bien los cafés no eran nada fuera de lo común las dos tartas eran realmente deliciosas. El precio es excesivamente caro, pero el detalle de traer un trozo de tarta adicional de forma gratuita fue sin duda algo inesperado en el trato que generalmente dispensas a los turistas medios en una ciudad como Roma.

————————————————————————————————————————————–

Dirección:

Café Novecento

Via del Governo Vecchio, 12, 00186 Roma, Italia
————————————————————————————————————————————-
Enlaces:
 
Entrada en Tripadvisor
Entrada en Foursquare
Share
This entry was posted in Italia, Roma. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>