Cafe En Roma: Sant Eustachio Il Y Tazza D’oro

En Italia el café es parte de la cultura y de la vida social. Roma esta abarrotada de cafeterías y lo cierto es que en la mayor parte de ellas puedes disfrutar de buen café en cualquier momento del día. Cuando en Italia pides un café lo que te sirven es un espresso, un café muy fuerte en taza pequeña:

Café

Café

Se bebe café a todas horas, de hecho es muy típico el hacer una parada (o varias) en medio de tu rutina diaria para tomar un café en la barra de alguna cafetería. Una de las mas conocidas cafeterías es San Eustachio Il situado en la plaza con el mismo nombre justo enfrente del edificio del Senado de la República Romana, a la espalda del Panteón.

Entrada

Entrada

Este cafetería data de 1938 y es un sitio perfecto para pedir un café en la barra, con la fama de ser el mejor de toda Roma, y seguir con tu visita. La fama del café es realmente bien merecida y es algo que recomendamos en tu visita a Roma, siendo los precios similares a los que puedas encontrar en otros lugares de Roma a pesar la extendida fama entre turistas y romanos.

San Eustachio Il Cafe

San Eustachio Il Cafe

Mantiene muchos elementos originales como puedes observar contrastando las antiguas fotos colgadas en la pared con el local.

Otra de las cafeterías mas conocidas en Roma es la Tazza D´Oro, situada también cerca del Panteón:

Tazza D'oro

Tazza D’oro

El mismo estilo de cafetería, con una barra larga en la que tomarte un café de los múltiples que ofrecen en su carta. El café tiene la fama de ser no solo el mejor de Roma sino el mejor del mundo. En nuestra opinión el café en Tazza D’oro no estaba tan bueno, pero claro es una opinión basada en solo una visita a cada uno de ellos.

Tazza D'oro

Tazza D’oro

—————————————————————————————————————————————

Referencias:

Página Oficial San Eustachio il

 

Share
This entry was posted in Italia, Roma. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>