Comida Italiana En Roma: Comprar Y Comer

Hace unos días presentabamos en uno de nuestros entradas en el blog dos de las cosas mas curiosas que encontramos en nuestra visita a Roma: Jardín de los Naranjos y Ojo De Los Caballeros de Malta.

Desde la Piazza dei Cavalieri di Malta bajando por la Vía Di Porta Lavernale llegamos hasta la Vía Marmorata. Si caminamos unos 20 metros a la derecha y justo enfrente nuestra haciendo esquina, podremos ver un pequeño comercio que se llama Volpetti.

Volpetti

Volpetti

En esta pequeña tienda de comestibles podrás encontrar casi cualquier producto típico italiano que exista: aceites, jamones, queso, etc.. Esta tienda figura en casi todas las guías turísticas y su clientela es una mezcla variada de turistas y romanos.

Dos calles mas adelante a mano derecha se encuentra la Piazza Testacio. Si te gustan las cervezas, una parada imprescindible es el L’Oasi de la Birra. La carta de cervezas es bastante amplia si bien la carta esta dominada por cervezas belgas y holandesas. Sin embargo encontrarás algunas italianas fuera de las mas comunes que puedes probar en otros locales.

Oasis De La Birra

Oasis De La Birra

El interior del establecimiento es un poco peculiar ya que es una mezcla de tienda de vinos y cervezas con bar. Disponen de algunas mesas (dentro y fuera) en las que puedes tomar el aperitivo en el formato de buffet.

Muy cerca de esta plaza se encuentra una pirámide egipcia, exactamente en el comienzo de la Via Raffaele Persichetti. Es la única pirámide egipcia que queda en Roma (siglo 12 a.C) de la época del Imperio Romano en el cual las costumbres egipcias, especialmente la arquitectura, se pusieron de moda.

Pirámide De Cayo Cestio

Pirámide De Cayo Cestio

Y para terminar esta mini-ruta que os estamos presentado podéis acabar en EaItaly. Se encuentra a tan solo 10 minutos andando de la Pirámide (hay una estación de metro justo ahí) y se trata de un centro comercial de 4 plantas dedicado única y exclusivamente a comida italiana: principalmente productos alimenticios pero también libros, utensilios de cocina, etc..

EaItaly

EaItaly

Es un sitio abierto recientemente en Roma y que ha adquirido mucha fama pero no esperes ver carteles en otro idioma que no sea el italiano porque esta orientado a los italianos y no pensado para el turismo. Si quieres comprar algo relativo a gastronomía italiana este es el lugar ideal para hacerlo.

Tiene un ligero toque gourmet lo que hace que los precios sean mas elevados que en un supermecado corriente, pero claramente la variedad y la calidad de los productos es muy superior. Dentro de las instalaciones hay diferentes restaurantes, cada uno de ellos dedicado a un tipo de producto en particular: uno para carnes, otro para pasta, otro para pescado, otro para fritura.

Nosotros comimos en el de pasta y pizza, un plato de pasta cada uno con una cerveza y fue muy de nuestro agrado.

Precios

————————————————————————————————————————————-

Descripción de la ruta:

Ruta

 

References:

Volpetti

  • Dirección: Via Marmorata 47
  • Teléfono: +39 06 574235

L’Oasi de la Birra

  • Dirección: Piazza Testaccio 40
  • Teléfono: +39 (0)6 574 6122

Pirámide de Cayo Cestio

  • Dirección: Via Raffaele Persichetti junto a Porta de San Paolo.

EaItaly

  • Dirección: Piazzale 12 Ottobre 1492

 

 

Share
This entry was posted in Comida, Italia, Italiana, Roma. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>