Jardín De Los Naranjos Y Ojo De Los Caballeros De Malta

Roma es una ciudad con una inmensa cantidad de monumentos, edificios históricos, museos, plazas que ver. Sin embargo, fuera de las rutas turísticas mas comunes (aunque lo suficientemente conocidas) te puedes encontrar con ciertas joyas como el Jardín de Los Naranjos. A esta zona de Roma se puede acceder desde la parada de metro del Circo Massimo, dejando la explanada del circo, tomamos la Via del Circo Massimo hasta que llegamos Al Roseto Comunale. A partir de ahí podemos tomar la Via Di Santa Sabina, por la cual empezamos a ascender hacia el monte Aventino, una de las siete colinas de la Ciudad Eterna.

Durante la subida y a mano derecha se encuentra el Parque de Savello. La llegada al parque ya pone de relevancia el interés de la familia Savelli que construyó su castillo en esta colina y es por ello que aun permanecen parte de las murallas defensivas:

Clivo Di Roca Sabella

Clivo Di Roca Sabella

Una de las partes del parque del Parque mas conocidas es el Parque de los Naranjos, sin lugar a duda uno de los lugares mas románticos y pintorescos que hay en Roma:

Jardin De Los Naranjos

Jardin De Los Naranjos

Como podéis ver en las fotos nosotros llegamos al parque por la noche. Al final del parque hay un balcón desde el que hay unas vista inmejorables de la parte de la ciudad de Roma que queda al otro lado del Tíber.

Siguiendo por la Vía Di Santa Sabina, llegamos a la Piazza dei Cavalieri di Malta.

Piazza Dei Cavalieri Di Malta

Piazza Dei Cavalieri Di Malta

A simple vista la plaza se parece a muchas otras que abundan en Roma, pero en ella se encuentra el Priorato dei Cavalieri di Malta, que fue durante muchos años la sede principal de la orden de los Caballeros de Malta y actualmente es la embajada de la orden (su sede se encuentra en el centro de Roma).

Sta-maria-priorato

Sta Maria Priorato Cavalieri di Malta

(Foto tomada del blog http://viajesocultos.com/roma-vista-desde-el-ojo-de-una-cerradura-en-el-aventino/)

La particularidad de esta basílica es la vista a través de su cerradura, de hecho cuando llegues a la plaza lo normal es que tengas que esperar una cola para poder mirar a través de dicha cerradura:

Cerradura

Cerradura

Como podéis ver el jardín interior del Priorato tiene un pasillo central que esta perfectamente alineado con la cúpula de la Basílica de San Pedro.

Descripción De La Ruta

Descripción De La Ruta

Share
This entry was posted in Italia, Roma. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>